Operación de Águila Fabricación
Certificación ASME

Los recipientes a presión y calderas que manufacturamos en Águila Fabricación se encuentran estrictamente apegados a los códigos de la American Society of Mechanical Engineers, acompañados de los sellos correspondientes a el estándar y especificaciones dictados por el Boiler and Pressure Vessel Code, con validez en más de 100 países alrededor del mundo, los cuales son:

* Certificado S: Para fabricación y ensamblaje de calderas. Tanto en la planta, como en sitio.

* Certificado U: Para fabricación y ensamblaje de tanques a presión. Tanto en la planta, como en sitio.

* Certificado R: Para reparaciones metálicas. Tanto en la planta, como en sitio.

Cultura de Efectividad

El éxito de una empresa se mide en base a sus resultados y una compañía no puede sobrevivir si no es efectiva.

Si una embarcación desconoce su destino, ningún viento será favorable. Esta alegoría tiene validez en situaciones empresariales. Es por eso que el personal de Águila Fabricación cada año se reúne con los consultores Reddin para trazar un plan de desarrollo acorde a la realidad en la que se encuentra ubicada la empresa, vigente únicamente por corto tiempo en un mercado constantemente cambiante.

Así mismo, con un plan de desarrollo definido, Águila Fabricación tiene sus objetivos claramente trazados; dicha claridad afecta directamente a cada uno de los integrantes del recurso humano.

Con la meta de la empresa cimentada, es factible transmitir a cada uno de los frentes de trabajo y por consiguiente a sus integrantes, que se quiere lograr y como se va a lograr, logrando ser una institución altamente efectiva

Capacidad de producción: 150,000 m² anuales en un solo turno.

Certificación ISO 9001:2008

Con la búsqueda por la certificación en ISO-9001 2000 logramos mejorar nuestros procedimientos operacionales. Con cada empleado de la compañía teniendo objetivos claramente definidos por medio de un sistema de gestión de calidad es posible evaluar de una manera objetiva el proceso de manufactura de los productos, con este curso de acción, en dado caso que existan deficiencias en un producto, es posible rastrear el origen y tomar medidas correctivas antes de generar un impacto en la producción.

Acreditación de Project Management Professional (PMP)

Terminología y procedimientos señalados en la guía para el Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide).Publicado por el Project Management Institute en 1996 con el objetivo de establecer la guía definitiva para la administración de proyectos internacionalmente.

Águila Fabricación, en la constante búsqueda para el desarrollo y capacitación de su personal y como resultante, la fortaleza de la organización, para el año 2012 busca certificar a dos integrantes del personal administrativo como Project Management Professional (PMP), un selecto grupo a nivel internacional de administradores de proyectos que han demostrado aptitud en aplicar los principios del PMBOK.

Instalaciones

- Superficie de 20,000 m² de área de taller metal - mecánico (6,500 M2 de área techada).
- Superficie de 2,800 m² de espacio de oficinas.
- Superficie de 20,000 m² de área de almacenaje.
- Superficie de 200 m² de área cerrada de Sandblast.